ACTIVIDADES

A través de los Voluntarios de La Obra Social de la Caixa, en 2016 fuimos invitados por los Rotary Club Ciudad de Arucas al Real Club de Golf de Bandama. Allí los niños y niñas de los Hogares y de los dos Centros Diurnos de Nuevo Futuro Las Palmas pudieron asistir a clases de iniciación al golf, terminando la tarde con una exquisita y abundante merienda.

Les vamos a contar una cosa que pocas personas saben: uno de los Proyectos de Sociedad Canarias se llama “Las Palmas Invita” y ha hecho posible que durante todo el año pasado, nuestros niños fueran invitados a diferentes restaurantes de Las Palmas. Las cosas como son: lo pasaron en grande.

En 2016, hemos celebrado nuestra Fiesta de Navidad en la Asociación Raico, en donde pasamos una tarde muy divertida, con diferentes actuaciones de los niños y niñas de nuestros hogares y de los dos centros diurnos, acabando la tarde con un solemne merienda de chocolate con churros compartida con trabajadores y voluntarios de la organización

Algunas cosas que tenemos que recordar y agradecer: el pasado 16 de diciembre de 2016 recibimos un enorme número de Regalos de Reyes para nuestros niños gracias al trabajo escolar de Sylia y Esther al realizar un maravilloso proyecto personal. Para ello contaron con todos los niños y jóvenes del colegio Heidelberg Gran Canaria y el resultado fue todo un éxito. GRACIAS.

TALLERES

 

Durante las navidades los niños/as y jóvenes residentes en los hogares de Nuevo Futuro han realizado varios talleres de manualidades. Se han utilizado materiales reciclados con el fin de fomentar valores pedagógicos como la creatividad, el trabajo en equipo y la concienciación de la problemática del medio ambiente.

 

- Realizamos frascos llenos de colores para decorar nuestra habitación.

 

- Realizamos la carta de los Reyes Magos con mucha creatividad.

 

REPOSTERÍA

 

Con la finalidad de facilitar el desarrollo de la autonomía personal y la integración social llevamos a cabo talleres para fomentar la participación de los/as niños/as y jóvenes en todos aquellos contextos en los que se desenvuelve la edad adulta: la vida doméstica, la utilización de servicios a la comunidad y el disfrute del ocio y tiempo libre, entre otros.

 

- Taller de “Cupcakes”-

 

- Taller de bolitas de coco.

 

SALIDAS DE OCIO

 

Durante los fines de semana y periodo vacacional, realizamos actividades de ocio y tiempo libre, ofertando actividades lúdico – recreativas, trabajando aspectos de autonomía urbana, manejo del dinero y habilidades sociales. Se divierten y disfrutan en compañía de sus amigos y compañeros en su tiempo libre.

 

- Todos las/os niñas/os y jóvenes residentes en Nuevo Futuro disfrutan de los espectáculos y exhibiciones de Cocodrilo-Park. Cocodrilo-Park es el hogar de muchos animales sustraídos o simplemente encontrados por el SEPRONA (Servicio de Protección de la Naturaleza) y de particulares que no sabían los riesgos que tenían sus mascotas al convertirse en adultas.

 

- Acudimos a varios encuentros de la U.D. Las Palmas gracias a las entradas cedidas por el Cabildo de Gran Canaria.

 

- Disfrutamos del Parque Santa Catalina.

 

- Con motivo del día Internacional de la Juventud, participamos en las actividades que organiza el Ayuntamiento, clases de Zumba, jugamos en una gymkhana, aprendemos esgrima, vemos diferentes estilos de bailes, etc.

 

- Celebramos en la Finca “Bailadero” el comienzo y el fin del verano con una fiesta llena de juegos y actividades deportivas en la piscina.

 

- En el Centro Comercial 7 Palmas instalan un circuito de patinetas.

 

- Aprendemos Paddle surf en la playa de Las Canteras.

 

SALIDAS CULTURALES

 

Se realizan actividades orientadas a la recreación, el arte y la cultura con la finalidad de desarrollar competencias relacionadas con la expresión artística y el uso efectivo del tiempo libre.

 

- Los/as jóvenes acuden a la casa museo Pérez Galdós.

 

- Los/as jóvenes acuden al Museo Néstor.

 

- Celebramos Halloween con una fiesta de disfraces en el Hogar, las/los niñas/os y jóvenes se divierten elaborando platos poco apetitosos.

 

- Visitamos el Belén montado en el Centro Comercial El Muelle.